La Alquimia siempre fue una disciplina que se mantuvo oculta a los ojos del público, principalmente con el objetivo de cuidarla y preservarla en contra de los enemigos del saber.

A raíz de esto, muchos Alquimistas a lo largo de la historia, dieron su vida por mantener su secreto, no por egoísmo o vanidad, sino porque sabían de la enorme importancia que este conocimiento tenía para el futuro de la humanidad. Sus sacrificios no fueron en vano porque esta maravillosa Instrucción ha llegado hasta nuestros días con su pureza original, sin alteraciones profanas.

Es por ello, que nunca la Alquimia fue de conocimiento del gran público, sino que, como se comprenderá, se mantuvo discretamente escondida.

Apiano León de Valiente fue quien dió el gran paso en este sentido, cuando escribe el tratado de Alquimia «Las Cuatro Alas de Mercurio”, texto que posee la gran virtud de explicar en un lenguaje cercano y comprensible un conocimiento que de por si era obscuro, enigmático e incomprensible.

Por eso es que hoy día, como Escuela, estamos tan felices y agradecidos por el éxito de esta expansión, que esperamos se mantenga y aumente con el paso del tiempo.

Tal como lo declaró Platón: “Dioses sois y lo habéis olvidado”, puesto que el conocimiento Alquímico es capaz de develar a ese Dios oculto, que cada uno de nosotros en realidad es.

El propósito de la existencia de la Escuela de Alquimia Tradicional de Alto Grado consiste en difundir lo más ampliamente posible, el Conocimiento Alquímico que libera a la Humanidad de las cadenas de la opresión, el dolor y el olvido.

En el año 2020 se dio inicio a la primera versión del curso de Alquimia Tradicional de Alto Grado, dando comienzo así a lo que sería una sucesión de apertura de nuevos cursos, donde los Estudiantes se introdujeron en el estudio y práctica del Ars Regia. Gracias al gran interés de los mismos Estudiantes, hoy existen también los cursos de Alquimia avanzada, donde se amplía y profundizan los conocimientos Alquímicos.