QUE ES LA ALQUIMIA
La Alquimia es una antiquísima Enseñanza, entregada a la Humanidad por aquellos Seres Iluminados, a quienes llamamos Maestros de Sabiduría. Estos, en su permanente preocupación por asegurarse que la Humanidad pueda recibir el Conocimiento Superior que le liberará de las cadenas de la ignorancia, nos han legado este saber al que hoy llamamos Alquimia Tradicional de Alto Grado.
La Alquimia nos permite superar nuestros obstáculos y limitaciones, a través de dos vías: la primera son los iluminadores conocimientos teóricos acerca del origen del ser humano y de su realidad actual. La segunda es la práctica del ejercicio Alquímico por Excelencia, conocido como “Solve et Coagula”, la “Palabra Perdida”, “Verbum dimissum”. A través de la práctica Alquímica, el estudiante del Arte Real, logrará alcanzar el conocimiento de los mundos superiores.
POR QUÉ ESTUDIAR ALQUIMIA
El único propósito de la existencia del ser humano sobre la faz de la Tierra consiste en liberarse de las cadenas de la ignorancia y obscuridad, para regresar a su Origen celeste.
En el fondo de cada persona, late un corazón ansioso de Libertad, de Justicia, de Amor y de Belleza, ansioso de regresar a su propio Origen. La Alquimia fue entregada por los Grandes Maestros como una forma de ayudar a la raza humana, para encontrar el camino de salida hacia su más grande objetivo: desvelar el Mismo Cristo que yace oculto en su interior.