Mi nombre es Javier Acuña Durán, nací el año 1955 en la ciudad de Concepción, al sur de Chile. Soy padre de cuatro hijos y feliz abuelo de tres nietos, actualmente vivo en Santiago de Chile junto a mi amada esposa. He estudiado durante 40 años las doctrinas filosóficas clásicas, religiones comparadas, historia de la humanidad, el origen de las civilizaciones, mitología clásica entre tantos otros temas.

Desde hace 17 años comencé a estudiar Alquimia Tradicional de Alto Grado, gracias a Don Apiano León de Valiente, Alquimista Tradicional, de quien directamente aprendí los fundamentos del Arte Real. En estos estudios Alquímicos, profundicé en el conocimiento de la naturaleza humana, el Origen y destino de la humanidad, y el camino que la Alquimia Tradicional ofrece a la raza humana para su desarrollo espiritual, psicológico e incluso material.

Desde el año 2020 dirijo la Escuela de Alquimia Tradicional de Alto Grado, cuyo compromiso y objetivo único, es la difusión, lo más ampliamente posible, de esta misteriosa y extraordinaria disciplina espiritual, que estuvo durante siglos oculta y resguardada de la mirada profana.

La Escuela de Alquimia Tradicional de Alto Grado nace por el profundo deseo de transmitir de la manera mas genuina posible, el conocimiento Alquímico que Apiano León de Valiente vertió en su obra “Las Cuatro Alas de Mercurio”